Este Sábado ha sido un poco ajetreado ..... aprovechando el viaje a Madrid , después de ver la exposición de EJEM TREE y comer , me he acercado a la exposición de Theo Jansen , organizada en el Edificio Telefónica y abierta hasta el día 17 de Enero de 2016 .
La exposición me ha encantado , en ella se exponían obras del autor holandés Theo Jansen , el utiliza objetos y elementos reciclados para formar esculturas gigantes de extrañas criaturas , las cuales aprovechan los elementos metereológicos y los diferentes paisajes para simular que están vivas ....la verdad son impresionantes en persona .....
Por desgracia la cámara se me quedo sin batería , algo que no me perdonare en la vida , y no pude realizar fotos .....de todas formas no me he podido resistir a buscar algunos de sus trabajos por Internet para poder compartirlos ....... EXPOSICIÓN RECOMENDADA 100 %
Mostrando entradas con la etiqueta EXPOSICIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EXPOSICIONES. Mostrar todas las entradas
lunes, 30 de noviembre de 2015
Exposición Nº 5 : EJEM! TREE ( Sabado 14 )
La
semana pasada visite junto a mis compañeros la exposición EJEM!
TREE en la calle Doctor Fourquet en la Galeria Liebre , una galeria
visitada ya con anterioridad y que me pareció muy interesante .
La
exposición estaba organizada por varios profesores y compañeros de
Mª Jesús , entre ellos Marta Linaza, Javier Mañero y Ana E. Balboa
.
La
exposición comparaba los árboles con la vida , por así decirlo y
ejemplificaba varios conceptos .
A
la entrada Ana nos explicó que sus esculturas significaban que cada
vida era única .
Más adelante encontramos las obras de Marta Linaza , entre las cuales me llamó la atención los carbocillos que estaban dentro de una vitrina de cristal , esto ejemplificaba la fragilidad de la vida .
Para finalizar , Javier Mareño nos mostró su gran cuadro en el que se representaba un árbol tras el cual la luz atravesaba las delicadas hojas .
La exposición me ha parecido muy gratificante , me gusta la paradoja de los arboles como símbolo de vida y muy acertada , de camino por Madrid yo mismo pensé en otras obras posibles con los árboles .
miércoles, 28 de octubre de 2015
Exposición Nº 4 : De la Mano ( Sábado 24 )
El pasado fin de semana visité la exposición titulada "De la Mano" exhibida en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de Madrid .

Este exposición es un proyecto que nació con la pregunta ¿ si pudieras pintar un cuadro , qué te gustaría pintar ? realizada a jovenes enfermos de parálisis cerebral de la asociación APSURIA .
Esta asociación piensa que aunque un cuerpo sufra parálisis , la imaginación no tiene límites , solo se necesita una herramienta para expresarse , por eso hicieron la pregunta , la grabaron en vídeo y recurrieron a 36 prestigiosos artistas que plasmaron la imaginación de estos jóvenes en obras .
Por ejemplo Mohamed quiere plasmar en su cuadro el fín de la guerra y que los rivales se den la mano , de donde proviene el nombre de la exposición , Fernando quiere mostrar el ánimo en su cuadro y por último Iván quiere representar un cuadro con diferentes objetos . El resultado es conmovedor .
Aquí dejo una entrevista y algunas fotos que tome de la exposición .
Entrevista : https://www.youtube.com/watch?v=9fIpPpPDJkM
Esta asociación piensa que aunque un cuerpo sufra parálisis , la imaginación no tiene límites , solo se necesita una herramienta para expresarse , por eso hicieron la pregunta , la grabaron en vídeo y recurrieron a 36 prestigiosos artistas que plasmaron la imaginación de estos jóvenes en obras .
Por ejemplo Mohamed quiere plasmar en su cuadro el fín de la guerra y que los rivales se den la mano , de donde proviene el nombre de la exposición , Fernando quiere mostrar el ánimo en su cuadro y por último Iván quiere representar un cuadro con diferentes objetos . El resultado es conmovedor .
Aquí dejo una entrevista y algunas fotos que tome de la exposición .
Entrevista : https://www.youtube.com/watch?v=9fIpPpPDJkM
Exposición Nº 3 : El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia ( Sábado 17 )
El pasado fin de semana pude visitar el Museo de arte Contemporáneo Reina Sofia de Madrid y sus distintas partes , era enorme y he de reconocer que no había podido tener la oportunidad de verlo y pasear tranquilamente por sus salas admirando sus cuadros . Es fascinante poder ver con tus propios ojos aquellos cuadros tan famosos y que tantas veces has observado en los libros como los de Dalí o los de Piccaso .
El edificio está dividido en 4 plantas más el sótano .
En la primera planta podemos ver la colección de "La Revuelta a la Posmodernidad".
En la segunda planta se expone la colección de "La Irrupción del Siglo XX " en donde se haya la famosa pintura del Guernica realizada por Pablo Piccaso , cabe mencionar que aunque ya había visto la pintura en libros muchas veces me sobrecogió verla en situ y en un formato tan grande , una pena que solo en esa sala no se pudieran tomar fotografías .
En la Tercera planta se exhiben exposiciones temporales y por último en la Cuarta se muestra la colección " la guerra ha terminado" aludiendo al arte que se desarrolla después de la guerra civíl .
Sinceramente he salido muy contento del Museo , pues me ha gustado mucho , os dejo algunas fotos que tome .








ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








